Iparlat impulsa la sostenibilidad de las explotaciones ganaderas
Iparlat va a participar en un consorcio para el desarrollo de un proyecto para modernizar y hacer sostenibles las explotaciones ganaderas lácteas.
El proyecto, cuyo objetivo es la transformación sostenible de la ganadería familiar y cooperativa, fue presentado en Enero en la explotación ganadera El Molino de la Cooperativa Kaiku, ubicada en la localidad vizcaína de Karrantza. Esta iniciativa nace con el objetivo de lograr la contribución a la mejora de la sostenibilidad ambiental, económica y social de la ganadería familiar en las cuatro comunidades autónomas participantes en el proyecto: Cantabria, Catalunya, Euskadi y Navarra.
Un gran consorcio
La iniciativa, impulsada por Kaiku Corporación, Iparlat, Kaiku Cooperativa, Llet Nostra y Agrocantabria, cuenta con un total de 25 entidades, todas ellas pertenecientes a un consorcio en el que se incluyen cooperativas de ganaderos y centros tecnológicos y de gestión industrial.
Por un futuro sostenible
El eje del proyecto radica en la puesta en valor de las explotaciones familiares en el entorno rural, manteniendo ordenado el paisaje y frenando el descontrol de la masa forestal, lo que se traduce en el respeto a la biodiversidad y al mantenimiento del equilibrio paisajístico.
De igual modo, la alianza contempla una serie de medidas en consonancia con los objetivos horizonte 2030 y en la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de agua en las explotaciones ganaderas.
0 comentarios