La alcaldesa, Verónica Samperio, ha recibido del director de la planta de Andía Lácteos de Cantabria, S.L.U. en Renedo, Pablo Pereda Ruiz-Bravo, el nuevo material, que se ha sumado al que ya había sido cedido previamente y que se exhibía en las instalaciones municipales, dentro del área dedicado a la actividad industrial del municipio.
Pablo Pereda Ruiz-Bravo ha explicado a la regidora municipal que los envases que han pasado a formar parte de los fondos permanentes del Centro de Interpretación del Valle de Piélagos pertenecen a algunos de los productos que se elaboraban en las instalaciones de Renedo, en sus comienzos, por la antigua Cooperativa Lechera SAM.
En concreto, ha dicho, se trata de productos dietéticos para niños, leche y mantequilla, leche en polvo y batidos de los primeros que se fabricaron en papel parafinado, en un envase desechable de un solo uso, en el año 1934, cuya patente fue adquirida por el fundador de la Cooperativa Lechera SAM en EEUU.
Por su parte, Samperio ha agradecido a Andía Lácteos de Cantabria, S.L.U. y al director de la planta de Renedo su generosidad al entregar no sólo a los vecinos de Piélagos sino de Cantabria una parte de su historia, que representan, en su opinión, esos envases de esos productos que, durante casi un siglo, han formado parte de nuestras vidas cotidianas.
0 comentarios